La Guardia Civil detienea tres personas en Madrid por el robo de 1.500 kilos de cable de cobre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:54

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en concreto el Grupo Rural de Seguridad número 1 de Valdemoro, detuvo ayer a tres personas en la localidad de Rivas-Vaciamadrid acusados del robo de 1.500 kilos de cable de cobre, y a otra persona acusada de apropiarse de un vehículo, según informó hoy en Instituto Armado.

En el primer caso, los agentes, que se encontraba prestando apoyo al puesto de Rivas en un punto de identificación selectiva de vehículos, dieron el alto a una furgoneta que levantó sus sospechas, que se vieron inmediatamente confirmadas. Al a llamar la central operativa supieron que era sospechosa de haber estado involucrada en un robo de cable en la Comunidad de Madrid.

En dicha furgoneta los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la furgoneta a tres individuos de origen rumano portando 1.500 Kilogramos de cable de cobre pelado y quemado, sin poder acreditar su procedencia.

Por ello detuvieron a los tres hombres acusados de un supuesto delito de receptación. Los detenidos, I.M., I.F. y T.M.N., serán puestos a disposición judicial en el día de hoy.

Por otro lado, se detuvo al ciudadano rumano F.G. por los supuestos delitos de robo de vehículo a motor y falsificación de documento público.

La detención se produjo a primera hora de la tarde de ayer, cuando una patrulla del área de Investigación del Puesto culminó las pesquisas iniciadas el pasado día 13 de julio.

F.G. estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde el día señalado tras ser identificado por los agentes de Rivas al abandonar un vehículo robado en una gasolinera de la localidad.

El detenido intentó sustraerse a la acción de la Guardia Civil cambiando las placas de matrícula del vehículo, lo que no le bastó para ser identificado y detenido.

Contenido patrocinado