La Guardia Civil interviene 3.200 kilos de hachís en El Alquián (Almería)

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:28

ALMERIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha intervenido esta mañana 105 fardos de hachís, con un peso de 3.200 kilos, que se encontraban en el interior de una furgoneta que circulaba por la zona de El Alquián y cuyo conductor se dio la fuga al observar la presencia policial.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno señaló que los hechos tuvieron lugar sobre las 06.15 horas de hoy cuando agentes de la Guardia Civil que circulaban por la N-344, entre Almería y El Alquián, observaron cómo la furgoneta se incorporaba desde la playa a la carretera.

El conductor de la furgoneta antes de huir a pie intentó recorrer diversas calles de El Alquián para evitar ser localizado por la Guardia Civil. De hecho, llegó a incorporarse de nuevo a la carretera de acceso a la autovía del Mediterráneo.

Como hizo caso omiso a todas las llamadas de atención, los agentes adelantaron el vehículo, momento en que el sospechoso aprovechó para saltar del mismo y huir velozmente deslizándose por un terraplén.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. En lo que va de mes han sido detenidas once personas por delitos contra la salud pública. La Guardia Civil se ha aprehendido de 18 toneladas de resina de hachís y ha intervenido cuatro vehículos y una embarcación.