La Guardia Civil interviene más de 1.200 kilos de hachís en Puerto Lápice (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 16:15

CIUDAD REAL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC) se ha intervenido de una furgoneta en cuyo interior se encontraban más de 1.200 kilos de hachís, la mayor cantidad aprehendida de esta sustancia en la provincia hasta el momento.

La incautación se produjo en una calle de Puerto Lápice (Ciudad Real), después de que su conductor la dejara abandonada tras saltarse un control de la Guardia Civil situado en la Autovía de Andalucía, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El control se encontraba ubicado en el kilómetro 140,8 de la Autovía de Andalucía. El conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviese, acelerando bruscamente la marcha y emprendiendo la huida.

A pesar de que se activó el denominado "escalón de bloqueo", colocación de pinchos en la calzada, y de que se le reventaran dos ruedas a la furgoneta, pudo continuar su marcha.

Inmediatamente se montó un dispositivo de varias patrullas para dar alcance a la furgoneta, que fue abandonada por su dueño a poca distancia, en el casco urbano de Puerto Lápice, consiguiendo su conductor darse a la fuga.

En su interior, los agentes descubrieron 40 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.285 kilogramos. Hay que señalar que la furgoneta fue sustraída el pasado mes de junio de un concesionario de Miguelturra.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con la persona o personas que viajaban en este vehículo. Además, se han instruido las correspondientes diligencias que se entregarán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.