La Guardia Civil interviene tres kilos de hachís en Montoro (Córdoba) y detiene a dos personas

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 14:42

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a A.M.E., de 35 años de edad, vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), y a D.M.M., de 27 años, vecino de Valencia, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que les intervino tres kilogramos de hachís.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, fue el pasado 1 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil observaron, sobre las 11,00 horas, en un dispositivo de control establecido en el kilómetro 365 de la A-4 (Madrid-Sevilla), en el término municipal de Montoro, como los ocupantes de un turismo Volkswagen Vento, al detectar la presencia de la Guardia Civil, hicieron ademán de arrojar por la ventanilla lateral algún objeto.

Ante este comportamiento, los agentes controlaron los movimientos de los ocupantes del vehículo, alertando de ello al resto de los guardias civiles que se encontraban en el control, quienes tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser A.M.E., y D.M.M., procedieron a efectuar un registro superficial del turismo, no localizando en un primer registro ningún tipo de droga.

Al sospechar los agentes que en el interior del vehículo pudieran transportar oculta algún tipo de droga, solicitaron el apoyo de un guía y can adjudicado del Servicio Cinológico de la Comandancia de Córdoba, que prestaba apoyo en el dispositivo de control. Tras reconocer el perro el interior del vehículo, dio positivo en una de las puertas traseras, donde, tras ser desmontada, la Guardia Civil localizó más de 3.000 gramos de hachís.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. La droga intervenida, más de tres kilos de hachís, se encontraba dispuesta en 30 tabletas de 100 gramos cada una. Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Montoro.