Un guardia civil de Murcia, entre los detenidos por la trama de blanqueo de capitales en comercios de oro

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 10:22

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil del Puesto de Cabezo de Torres (Murcia) se encuentra entre los detenidos en el marco de la operación de blanqueo de capitales, falsedad documental y delito fiscal vinculada con comercios de compraventa de oro desarrollada la pasada semana por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

En el conjunto nacional, los agentes arrestaron a un centenar de personas en España, más de una veintena en la Región de Murcia, entre los que se encuentran, además de este agente de la Benemérita, el promotor inmobiliario Luis Nicolás Mateos, presidente del Grupo Nicolás Mateos S.L, y S.A.D., para los que el juzgado, en funciones de guardia, decretó este fin de semana su ingreso en prisión provisional.

Asimismo, otros de los seis detenidos puestos a disposición judicial quedaron en libertad con obligación de comparecer, al tiempo que se les retiró el pasaporte. El Juzgado decretó además el secreto en las actuaciones.

Hay que recordar que Luis Nicolás Mateos ya estuvo en prisión por supuestos delitos de estafa relacionados con la promoción del complejo urbanístico llamado Lagoa de Coelho, en Natal, al noroeste de Brasil.

No obstante, la Policía Nacional desvinculó su anterior detención por presunta estafa de la actual operación que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que ambas cosas "no están relacionadas".