Hallan un esqueleto en el río Ebro, cerca de la depuradora de La Cartuja

Actualizado: domingo, 7 julio 2013 12:57

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hallado, gracias al aviso de un vecino de Zaragoza, un esqueleto en el río Ebro, cerca de la depuradora de La Cartuja. Se trata del segundo cadáver que se recupera durante este sábado y en la misma zona.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el aviso se ha recibido sobre las 9.00 horas de este sábado, y los restos se encontraban en la orilla derecha del Ebro, en un paraje de La Cartuja, y estaban atrapados entre la maleza.

En el primer reconocimiento, no se ha podido determinar ni la edad, ni el sexo, ni las causas de la muerte. Además, es posible que los restos hayan sido arrastrados por el río con motivo de la última crecida.

A las 12.30 horas, el esqueleto ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, que se encontraba de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias.

Por otro lado, en la misma tarde de este sábado, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre en el río Ebro, en un islote que formado en el río a la altura de la depuradora de La Cartuja.

El levantamiento del cuerpo ha sido a las 18.00 horas, "en principio, se trataría de un varón entre 45 y 55 años, no presentaba signos de violencia y podría llevar fallecido tres o cuatro días", han indicado las mismas fuentes, quienes han señalado que no hay ninguna relación entre los dos cadáveres encontrados.