Herido de bala un hombre que intentaba forzar el cierre de un local en Guadalajara

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:57

GUADALAJARA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido de bala por disparos efectuados por la policía durante el forcejeo que se produjo con los agentes, después de ser sorprendido cuando intentaba forzar el cierre de un local en Guadalajara.

Un vehículo oficial con dos funcionarios y un alumno en prácticas se desplazó hasta la Plaza de Bailén tras recibir, sobre las 5.50 horas de esta madrugada, un aviso en la Sala del 091 al activarse la señal de alarma de un establecimiento allí situado, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Allí sorprendió 'in fraganti' a un individuo que intentaba forzar el cierre del local y, al percatarse de la presencia policial, intentó la huida a la carrera, por lo que se inició su persecución.

Uno de los agentes logró darle alcance y se produjo un forcejeo entre ambos durante el cual el citado individuo le atacó con un arma blanca, por lo que otro de los oficiales efectuó dos disparos intimidatorios al aire.

Sin embargo, el individuo reemprendió la huida y, al darle de nuevo el alto, éste sacó de uno de los bolsillos una arma, que después se comprobó era simulada, con la que apuntó al funcionario al que había agredido.

Esta maniobra provocó que el agente efectuase un disparo, que le alcanzó en el costado derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece ingresado.

El detenido, que responde a las iniciales J.C.M., de 34 años, está en posesión de diversos antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos de robo con fuerza.