Un herido grave y cuatro leves en un incendio en el distrito madrileño de Moratalaz

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:18

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en un edificio de siete alturas situado en el número 63 de la calle Arroyo de la Media Legua, dejó esta mañana a un anciano en estado grave y a otros cuatro heridos leves, mientras que el resto de vecinos no tuvieron que abandonar sus casas, explicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Alrededor de las 11.50 horas, el fuego se inició en el piso bajo B de este edificio, por causas que, de momento, los Bomberos desconocen. Hasta el lugar acudieron cinco dotaciones del Ayuntamiento de Madrid que en menos de 15 minutos consiguieron apagar las llamas.

Sin embargo, el Samur tuvo que atender a cinco personas, una de ellas, el dueño de la vivienda en la que se originó el fuego, un varón de 75 años, de nacionalidad española, que presentaba quemaduras de segundo grado en ambos brazos y una más grave por inhalación porque había respirado mucho humo caliente.

El hombre fue estabilizado por los efectivos trasladados en el lugar y trasladado posteriormente a la Unidad de quemados del Hospital La Paz. Las otras cuatro personas fueron atendidas por intoxicaciones de humo o crisis de ansiedad. Todas eran heridas leves y fueron atendidas y dadas de alta en el mismo sitio, entre ellas se encontraba el matrimonio que acogió al dueño del piso.

Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en el salón. El dueño, al ver el incendio abandonó su casa para refugiarse en el primer piso dejando la puerta abierta, lo que provocó una intensa humareda en todo el cajón de las escaleras de la comunidad, que alertó a los vecinos.

Los bomberos avisaron a las personas que estaban en sus casas para advertirles de la situación y pedirles que no salieran de sus viviendas y cerraran bien todas las puertas y ventanas. La casa más afectada fue el piso del bajo, donde se inició el fuego, que ha quedado prácticamente arrasada, mientras que la fachada del primero y segundo también se vieron afectadas por el humo y las calorías.

Contenido patrocinado