BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El herido más grave en la explosión de una olla a presión en la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya), un joven francés de 19 años, evoluciona favorablemente de sus quemaduras y continúa ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.
Según el parte médico facilitado por el centro sanitario, O.H., registra un buen estado general, buena evolución de sus lesiones y permanece bajo tratamiento de Sulfadiazina Argentica, con intubación profiláctica tras sufrir un edema cérvico-facial.
El herido tiene un 14 por ciento de su superficie corporal quemada, con una profundidad de un 2-3 por ciento, en extremidad superior izquierda. Las lesiones afectan a cabeza, tronco y extremidad superior izquierda.
Igualmente, el resto de los heridos, tres jóvenes de 24, 22 y 19 años, evolucionan favorablemente de sus lesiones, y dos de ellos, A.I.R. y V.C., recibirán en fechas próximas el alta hospitalaria si su evolución sigue siendo favorable.
Finalmente, el último de los heridos, una joven de 22 años, registra también buen estado general y una óptima evolución de sus lesiones, continuando tratamiento con Sulfadiazina Argentica, con pronóstico favorable.