MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre indocumentado de unos 30 años de edad se encuentra en estado muy grave después de haber recibido una fuerte descarga eléctrica mientras robaba cable en una caseta de tranformación situada en el polígono industrial de Vicálvaro.
Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 13.30 horas, un hombre provisto con unas tenazas cortadoras forzó la entrada de una caseta de transformación situada a la altura del número 18 de la calle Transformador, y se introdujo en ella.
Entonces, empezó a manipular sin permiso la instalación y en un momento dado recibió una descarga eléctrica de al menos 15.000 voltios de potencia, que lo dejó semiinconsciente y malherido. Las quejas del electrocutado llamaron la atención de varias personas que merodeaban por la zona, quienes avisaron a la Policía Municipal. Los agentes llegaron al lugar y se percataron de que hay un hombre atrapado en un recoveco muy estrecho y de difícil acceso dentro de una caseta transformadora, y alertaron al 112.
Minitos después, una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid accedió al lugar y consiguió rescatar al herido. Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil comprobó que sufría quemaduras eléctricas de tercera clase, las más graves, localizadas en el codo izquierdo, que es por donde entró la descarga, y en el pie derecho, que es por donde salió.
A pesar de que la descarga atravesó de lado a lado el cuerpo del joven, los facultativos consiguieron estabilizarlo y el enfermo recuperó la consciencia y la orientación. A continuación, una ambulancia lo trasladó a la Unidad de Graves Quemados del Hospital madrileño de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave, "con importantes lesiones internas provocadas por la descarga", indicó el portavoz de Emergencias 112.