Uno de los heridos del accidente donde se vieron implicadas Esther Arroyo y Ana Torroja, en la UCI

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:50

CÁDIZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos (O.J.P., de 29 años) implicados en el accidente ocurrido hoy en la N-340, a unos diez kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz), en el que se vieron implicadas la ex Miss España, Esther Arroyo --con fracturas en una pierna-- y la cantante Ana Torroja --con fractura en una clavícula--, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Real en estado muy grave.

Según indicaron fuentes hospitalarias a Europa Press, otros dos heridos más se encuentran en estado grave, ya que U.D.A.R., de 40 años, se encuentro siendo intervenido quirúrgicamente es estado es muy grave; y M.A.O.G., de 39 años, presenta un traumatismo y se encuentra en estado grave pero estable.

A estos heridos, hay que sumar a Esther Arroyo, que sufre diversas fracturas en la pierna con pronóstico reservado, por lo que está siendo intervenida, y Ana Torroja, con fractura en la clavícula y R.L.L., con traumatismo abdominal, que no revisten gravedad.

El siniestro se produjo sobre las 9,15 horas en la citada carretera cuando el conductor de una furgoneta Ford Transit que viajaba a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo, que dio un trompo y se quedó cruzado en la vía, lo que provocó el choque frontal con el vehículo Chrysler Voyager en el que viajaban cinco personas, entre ellas las dos artistas.

Como resultado del terrible choque la furgoneta, en la que viajaba un sólo ocupante, quedó partida en dos. Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la furgoneta partida en dos trozos, uno en la cuneta, y a su conductor atrapado debajo de uno de ellos, mientras que el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado y a sus ocupantes dentro sin poder salir.

Ante la gravedad que presentaban los heridos, los bomberos socorrieron en primer lugar al conductor de la furgoneta, que pudo haber salido despedido por una de las ventanillas y posteriormente quedar atrapado bajo los restos de esta.

Posteriormente, los efectivos de bomberos se dirigieron al vehículo Chrysler Voyager, que se encontraba con la parte frontal plegada, por lo que el conductor y la copiloto, Esther Arroyo, fueron los más dañados. De los que viajaban en este coche, la ex Miss España fue uno de los que más trabajo cortó rescatar al estar la parte frontal plegada y encima de ellos.

Según las fuentes informantes, por tratarse de un vehículo "muy moderno y eléctrico", al sufrir el siniestro todo quedó bloqueado. Los bomberos tuvieron que reventar las puertas para poder acceder al interior y rescatar a los afectados.