Un cortocircuito en un bajo cubierta provoca un incendio que calcinó el tejado de una vivienda en Vilagarcía, pero sin causar heridos
VIGO/VILAGARCÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un operario sufrió hoy una intoxicación por inhalación de humo al registrarse un incendio en un velero que se encontraba en reparación en el astillero Armada, situado en Beiramar, en la ciudad de Vigo.
Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas en el citado astillero durante los trabajos de reparación del velero de 50 metros de eslora 'Cervantes Saavedra' cuando se declaró un incendio en los camarotes de proa, probablemente debido a una chispa, según informaron a Europa Press los Bomberos de Vigo.
El fuego, que intentaron apagar en un primer momento los trabajadores, causó "bastante humo", según precisaron los bomberos, y calcinó por completo un camarote y afectó a otros dos.
El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial cuyo personal atendió en el astillero a un hombre de 44 años, J.R.D.G., que resultó intoxicado por humo, pero no fue trasladado. Además, también fue atendido por una herida en una pierna el capitán del velero, que tampoco requirió ser evacuado a un centro sanitario.
CORTOCIRCUITO.
Por otra parte, sobre las 9.00 horas se registró un incendio en una vivienda unifamiliar de planta baja, habitada por un matrimonio joven y su hijo, situada en el número 6 de la Rúa Travesía de San Cibrán en Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, provocado por un cortocircuito en el bajo cubierta de la casa.
Los propios residentes en la vivienda se percataron del incendio y la abandonaron con lo puesto, según indicaron a Europa Press los Bomberos de Vilagarcía. Una dotación con cinco efectivos acudió al lugar para apagar las llamas, que trató de sofocar previamente con una manguera el dueño de la vivienda.
Como consecuencia del incendio resultó bastante dañado el tejado de la vivienda, que tuvo que ser retirado en parte, así como enseres y papeles que había almacenados en el bajo cubierta donde se origió el incendio, pero no se registraron heridos.