Un hombre sufre quemaduras en una explosión de gas butano registrada en el barrio de La Pilarica de Valladolid

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 11:32

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años sufrió quemaduras de primer grado como consecuencia de una explosión de gas butano registrada a primera hora de esta mañana en una vivienda del barro de La Pilarica en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación con el fin de determinar las causas del siniestro.

La deflagración se produjo sobre las 07.00 horas de hoy en una vivienda situada en la sexta planta de un edificio de siete alturas ubicado en el número 18 de la calle Doce de Octubre, en el barrio de La Pilarica, en Valladolid capital.

Según los primeros datos el suceso se originó como consecuencia de la explosión de una bombona de butano que estaba ubicada en el salón de la vivienda. Así, el humo y el fuego resultante salió por la galería de la vivienda y afectó a algunas persianas del piso superior, aunque no provocó daños estructurales en el edificio y la fachada.

Tras la explosión los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados por la Policía Municipal, aunque todos pudieron regresar finalmente a sus casas tras apagar el fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Municipal de Valladolid, Policía Nacional, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a un varón de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales C.M.R, quien en el momento de la deflagración se encontraba en una de las habitaciones tendido en un colchón. El herido fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con quemaduras de primer grado.