LUGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado a M.P.C.F., vecina de Vilalba (Lugo), como presunta autora de un delito de robo en dos viviendas del término municipal de Mondoñedo, por la sustracción de muebles valorados en unos 3.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 15 de este mes la Benemérita tuvo conocimiento de sendos robos en dos viviendas de Mondoñedo. En la primera de ellas le habían roto un anclaje del candado que impide el acceso al inmueble, y en el interior los propietarios echaron en falta un mueble antiguo de comedor de castaño valorado en unos mil euros.
En la segunda vivienda, la puerta de acceso fue forzada; la cerradura había sido vencida hacia el interior, pero sin romperla; y en el interior faltaba una mesa de castaño, una lámpara de salón, la puerta de la cocina, una cocina de fundición antigua y unas sillas de madera, valorado lo sustraído en 2.000 euros y los daños en la cocina en otros 2.000 euros.
Los agentes iniciaron una investigación para proceder a la identificación del presunto autor de los hechos delictivos, que dio como resultado la imputación de citada persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas o encubridora del mismo.
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado a M.M.M., de 43 años y vecino de O Carqueixo (Lugo), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras tener conocimiento de que en el municipio de O Corgo varias personas se encontraban sustrayendo cable de cobre del tendido telefónico.
De este modo, los guardias iniciaron una investigación para esclarecer el robo de 900 metros de cable de cobre de unos tres milímetros de grosor, propiedad de Telefónica, en el marco de la que se procedió a la imputación del propietario y conductor de la furgoneta en la que supuestamente cargaron los rollos que habían realizado con el cable del tendido.
HURTO
Por otro lado, la Guardia Civil ha imputado a M.O.S., de 53 años de edad, natural de Ribadeo; S.R.R., de 41 años; y a R.L.R., de 19 años, vecinos todos de Barreiros, como presuntos autores de un delito de hurto.
Están acusados de sustraer diverso material de construcción en una obra en construcción en San Miguel de Reinante --tres palés de azulejo, seis andamios tipo europeo, ocho pre-marcos de madera y unos 80 metros lineales de malla metálica--, valorados en mas de 6.000 euros.
En el marco de la investigación han sido localizados en la finca de una casa próxima a la citada obra los tubos de los andamios sustraídos, "los cuales se pueden identificar perfectamente al estar marcados con una señal azul", han precisado las mismas fuentes.