Imputan a los detenidos por matar a un taxista en Las Ventas (León) dos intentos de homicidio en Salamanca

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 17:04

LEÓN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de León determinó la implicación de los presuntos homicidas del taxista en Las Ventas de Albares (León), F.D.G y P.R.A, en otros dos homicidios en grado de tentativa que tuvieron lugar en Salamanca, tres delitos de robo con violencia e intimidación, otro de atentado a agentes de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press, con la detención de estas dos personas se frustraron tres robos con violencia o intimidación que, según sus propias declaraciones, tenían previsto cometer en fechas próximas en otras tantas localidades de la provincia.

El pasado día 28 de agosto la Guardia Civil de León detuvo en Cistierna a F.D.G. y P.R.A. como presuntos autores, uno de ellos de un delito de atentado contra agentes de autoridad y tenencia ilícita de armas, y ambos de un delito de homicidio doloso, al considerarles responsables del asesinato de un taxista el día 20 de agosto en la localidad leonesa de Las Ventas de Albares.

Tras las investigaciones, registros e inspecciones oculares practicados para la instrucción de diligencias, los agentes llegaron a la conclusión de que los detenidos podrían estar implicados en otros hechos delictivos que aún sin resolver, por lo que procedieron a realizar las pruebas balísticas en laboratorio de los casquillos y proyectiles recogidos en distintos escenarios delictivos para cotejarlos con el arma que portaba F.D.G en el momento de su detención.

El informe de balística que emitió el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil concluyó que la pistola detonadora que había sido transformada para disparar cartuchos de fuego real del calibre 6,35 milímetros y que llevaba F.D.G en el momento de su detención, percutió el casquillo que se recuperó en el interior de un taxi en Salamanca el pasado día 1 de agosto.

Los hechos ocurrieron a primera hora de dicho día, cuando los individuos solicitaron un taxi en la estación de autobuses de Zamora para que les trasladara hasta Salamanca.

Según las mismas fuentes, una vez en la capital salmantina dirigieron el taxi hasta una zona despoblada con la intención de atracarle, momento en que el taxista vio a través del retrovisor que el ocupante de los asientos traseros estaba a punto de encañonarle con un arma, por lo que saltó del vehículo en marcha y consiguió zafarse del disparo que efectuó éste. No obstante, antes de huir del lugar, los atracadores se apoderaron de los 18 euros de la recaudación que había en el vehículo.

Asimismo, el informe concluye que el arma referenciada también percutió y disparó los dos casquillos y el proyectil que se recogieron ese mismo día en un comercio de Salamanca, en el que un hombre de 54 años resultó herido de gravedad al recibir dos impactos de bala en la cabeza.

A última hora de la tarde del mismo día 1 de agosto el empleado de una marmolería cercana al cementerio de Salamanca resultó herido de gravedad al recibir dos disparos en la cabeza cuando se negó a entregar la recaudación a las dos personas que intentaban atracarle y que ahora han sido identificadas. Una vez herido el empresario, los delincuentes se apoderaron de 400 euros en el establecimiento.

Contenido patrocinado