Un incendio destruye una casa abandonada en Valencia y obliga a atender a dos bomberos y un policía

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 18:18

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado esta madrugada en una casa abandonada situada en la calle Salinas de Valencia provocó la destrucción total del inmueble y obligó a atender a dos efectivos de bomberos que trabajaban en las tareas de extinción, que presentaron síntomas de cansancio y la espalda enrojecida, y a un agente de la Policía Local, porque el humo le afectó a los ojos.

Los bomberos también se vieron obligados a actuar en otro incendio declarado sobre las 11.23 horas de hoy en una vivienda de la Plaza del Árbol, cruce de Santo Tomás, en cuyo interior residían 'okupas'.

Según informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos a Europa Press, el primer incendio se declaró sobre las 01.30 horas, por causas no precisadas, en una vivienda situada en el número 3 de la calle Salinas, que se encontraba abandonada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de tres parques, Campanar, Central y Oeste, que tuvieron que acceder a la vivienda afectada desde la finca del número 5, colindante al edificio, tras realizar un butrón.

La actuación de los bomberos se prolongó durante casi cuatro horas ya que los escombros y la estructura de madera del edificio dificultaron las tareas de extinción. En el momento en el que llegaron los efectivos, el fuego se había extendido hasta el punto de que destruyó completamente el inmueble.

El fuego obligó a cerrar tanto de la calle Salinas como de la calle Caballeros, como medida de prevención, ya que al ser una zona de ocio se encontraba mucha gente transitando cerca de las inmediaciones.

El edificio, compuesto por una planta baja, dos pisos de altura y una cubierta, se encontraba abandonado y tapiado, ya que hace un año se declaró por parte de los bomberos que no reunía las condiciones de habitabilidad, por lo que fue desalojado y no había indicios de que en este momento estuviera habitado.

Tras la extinción de las llamas, los operativos de bomberos permanecerán en el lugar hasta esta noche como medida de prevención, ya que al haber vigas de madera, existe riesgo de que el fuego se vuelva a avivar.

PLAZA DEL ÁRBOL

En cuanto al incendio de la Plaza del Árbol, el fuego se inició sobre las 11.23 horas en un par de colchones y basura que se encontraba en el edificio, que estaba abandonado aunque había un grupo de 'okupas' residiendo en él. Además, los bomberos tuvieron que desalojar a todas las personas que se encontraban en esos momentos en las inmediaciones.

La entrada a la finca ha quedado tapada con alambres para que no vuelva a ser ocupada. También, se dio orden por parte de la contrata y los bomberos para que el lunes a primera hora tapien las entradas al edificio. Hasta la zona, se trasladaron efectivos de los parques Central y Oeste, que finalizaron el servicio a las 13.53 horas.