El incendio mortal de Mataró (Barcelona) calcina dos pisos y deja sin suministros dos plantas

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 21:18

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio del número 162 de la avenida Amèrica de Mataró (Barcelona), en el que ha muerto una mujer, ha calcinado dos pisos íntegramente y ha obligado a desalojar dos plantas enteras al quedarse sin suministros.

En este incendio una mujer ha muerto al precipitarse por el balcón cuando huía de las llamas y otras cinco personas han resultado heridas: dos menores de tres años, dos hombres y una mujer.

Todos siguen ingresados en el Hospital de Mataró con pronóstico reservado con intoxicaciones por inhalación de humo, y uno de los menores presentaba contusiones, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio se ha declarado sobre las 11.30 horas y hasta las 14 horas no han podido sofocar las llamas, que se han visto atizadas por el viento que soplaba en la zona.

Así, el incendio ha empezado en una vivienda del cuarto piso del número 162 y después se ha extendido al cuarto cuarta del número 160, que también ha quedado completamente calcinado.

El fuego ha afectado los balcones superiores, que han ardido sin que llegará a afectar el interior de las viviendas, y también ha quedado afectada la galería de los bajos del bloque, donde han caído algunos objetos ardiendo.

Los Bomberos, tras apagar las llamas, han remojado la zona y después han revisado la estructura de los dos edificios, que no ha quedado afectada, aunque los vecinos de las plantas 4 y 5 del número 162 no podrán regresar a casa hasta que se restituyan los servicios básicos, así como los vecinos del piso quemado del número 160.

El incendio se ha originado por causas que se desconocen en el cuarto piso de este inmueble de cinco plantas, adonde han acudido 14 dotaciones de los Bomberos que han dado por controlado el fuego a las 12.30 horas.

También se han desplazado una decena de patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local al lugar del incendio, cuyas causas todavía se están investigando.