Incendios.- El viento complica el foco al oeste de Caminomorisco y obliga a evacuar parte de Ribera Oveja esta madrugada

Actualizado: martes, 28 julio 2009 11:28

CÁCERES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viento complicó la situación durante la madrugada en el frente situado al oeste de Caminomorisco, por lo que fue necesario evacuar a parte de la población de la alquería de Ribera Oveja, de la que unos 40 vecinos salieron para realojarse en la localidad de Coria.

Según el último parte de la Junta de Extremadura, a esta hora continúa activo el incendio que afecta a la comarca de las Hurdes, en el norte cacereño, donde permanecen trabajando de manera escalonada en labores de extinción y contención en torno a 500 efectivos entre personal del Infoex, del Sepei, de los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y del Defensa, así como personal de Castilla la Mancha.

Con esta evacuación, unas 500 personas son las que han tenido que ser desalojadas de sus poblaciones, de las que unas 300 se encuentran realojadas en diferentes centros de Caminomorisco y Coria.

Por su parte, los focos situados en Vegas de Coria, Arrolobos, dirección La Pesga, y Nuñomoral "se encuentran estabilizados y de momento no suponen ningún riesgo para la población".

Las carreteras que estaban cortadas al tráfico rodado, que eran EX - 204 de Vegas de Coria a Caminomorisco, la SA - 201 de Alberca a Las Mestas y la SA-225 de Sotoserraño a Riomalo de Abajo, ya han sido abiertas.

El Gobierno regional calcula que la superficie quemada que se estimaba antes de anochecer se calculaba en torno a las 2.000 hectáreas.