Incineran en Son Reus 750 kilos de cocaína, la mayor partida incautada hasta ahora en Baleares

Unas 760 toneladas de cocaína, hachís y heroína se han requisado en las islas en lo que va de año

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 16:17

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 750 kilogramos de cocaína repartidos en 736 paquetes y que constituye la mayor partida incautada de esta droga hasta ahora en Baleares, fueron incinerados hoy en las instalaciones de Son Reus, a las afueras de Palma, una cantidad requisada en Ibiza y Denia durante este verano y cuyo valor en el mercado ascendería a los cien millones de euros.

Así lo manifestó, antes de procederse a la eliminación de los estupefacientes, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, quien señaló que, en lo que va de 2006, se han requisado 18 toneladas de hachís, 740 kilogramos de cocaína y cinco kilos de heroína. En este sentido, pidió "paciencia" en la obtención de las sustancias, ya que, dijo, "parece que no estamos actuando ante los pequeños traficantes pero hay que ir poco a poco".

Según explicó el representante del Ejecutivo central en las islas, en la operación han participado agentes de la Policía Nacional tanto de Ibiza como de Denia, donde detectaron una parte de la cocaína incautada que los detenidos en el proceso trasladaron desde la isla pitiusa hasta la ciudad alicantina, mientras que también formaron parte de la operación Policías extranjeras para hacer un seguimiento de cuántos barcos salían cargados con droga.

Socías apuntó que ésta es la cuarta incineración de droga que se ha llevado a cabo este verano, al tiempo que agradeció la colaboración del Consell de Mallorca "cada vez que se destruyen estas sustancias". Asimismo, aseveró que las fuerzas policiales están luchando "para que Baleares no se conviertan en la puerta de entrada ni salida de estupefacientes".

Asimismo, justificó que las cantidades incautadas de heroína son inferiores "porque se dispensa en dosis muy pequeñas", mientras que, en cuanto a la actuación de los agentes policiales, manifestó que "intentan perseguir tanto a los grandes como a los pequeños traficantes, y sus logros los están consiguiendo a través de las incautaciones, tareas informativas, seguimiento y control, trabajos que están realizando muy bien".

Por su parte, la consellera de Cooperación Local de la institución insular, Catalina Julve, consideró que "hoy es un día importante ya que hacemos una contribución a eliminar esta lacra social que tanto daño hace a los jóvenes y a las futuras generaciones". Así, concluyó que, detrás de la operación, "hay un trabajo muy importante de persecución y detención de las personas que, con su dedicación a este ilícito negocio, atentan contra la salud pública".

Contenido patrocinado