Ingresa en prisión el detenido por la muerte de su esposa, hallada en un bosque de Cruïlles (Girona)

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 12:02

GIRONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido el pasado jueves como presunto autor de la muerte de su esposa, que apareció semienterrada en un bosque de Cruïlles (Girona), ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Figueres tras pasar a disposición del juzgado número 3 de La Bisbal d'Empordà, informó hoy la Policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Jordi G.H. después de requerir su presencia en la comisaría de Santa Coloma de Farners, donde éste declaró y acabó confesando el crimen.

La autopsia y pruebas realizadas al cadáver, que apareció envuelto con sábanas y plásticos y en estado de degradación, reveló que se trataba de María Mercedes P.G., de 35 años y vecina de Caldes de Malavella (Girona).

La madre de la mujer había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto. Gracias a las investigaciones realizadas entonces y a las pesquisas de ayer mismo, los investigadores decidieron detener a Jordi G.H., de 34 años y también vecino de Caldes.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado martes por unos excursionistas en un bosque del término municipal de Cruïlles, en una pista forestal un poco alejada de la carretera local GI-664.

Al parecer, el hombre habría apuñalado a su esposa en su casa de la urbanización Llac del Cigne, en Caldes, y la habría trasladado hasta el lugar del hallazgo envuelta en plásticos y sábanas.