SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de la presunta autora de autora de un incendio en un edificio de la calle Pacheco y Núñez, muy próxima a la Alameda y que estaba ocupada por unos 20 indigentes, porque supuestamente quería quemar a su ex pareja.
Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que el juez ha dictaminado la entrada en la cárcel de la detenida, de 31 años, como responsable de un delito de incendio tras tomarle declaración a lo largo de la jornada de ayer.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla a primera hora de la mañana después de que pasara la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, donde se le instruyeron las pertinentes diligencias.
La detenida, al parecer también indigente, fue arrestada el sábado después de que supuestamente incendiaria el edificio, pasadas las 12.00 horas, tras una discusión con su ex pareja, amenazando con prender fuego al inmueble, lo que finalmente ejecutó.
Así, tras recibir una llamada de alerta, los Bomberos se desplazaron al edificio, de donde salía una columna de humo negro, mientras que la Policía recibía un aviso de que una mujer estaba en la citada calle insultando y amenazando. De esta forma, en los alrededores del edificio se estableció un cordón policial, sofocándose poco después el fuego, sin que hubiera heridos.
Las mismas fuentes señalaron que la pareja era conocida por la Policía, que ya había tenido que actuar en otras ocasiones por algún altercado provocado por la mujer, que había denunciado a ex marido por presuntos malos tratos, con lo que había conseguido una orden de alejamiento.
Por otra parte, el inmueble, que ya se encontraba en estado ruinoso, quedó bastante perjudicado por el incendio, mientras que las personas que habitaban en el mismo, todos ellos indigentes, fueron desalojados.