BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) envió anoche a prisión a dos guardias civiles por su presunta implicación en un caso de narcotráfico. Supuestamente, asaltaban a traficantes para quitarles la mercancía y venderla a cómplices dedicados al tráfico de drogas, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.
La juez imputa a los dos agentes, C.L.M.R. y M.A.H.F., los delitos de soborno, asociación ilícita y tráfico de estupefacientes, según avanzaron varios medios de comunicación. Las actuaciones judiciales siguen bajo secreto de sumario.
La decisión judicial se enmarca dentro de la instrucción de un caso que se remonta al 2004, cuando se descubrió que varios guardias civiles participaron presuntamente en la desaparición de un cargamento de cocaína del Puerto de Barcelona, por el que ya fueron detenidos otros agentes.
Entonces, la agencia antidroga estadounidense alertó de la llegada a Barcelona de un buque que contenía gambas en el que podría haber una importante partida de cocaína, de unos 400 kilos, que desaparecieron en el puerto. En la investigación posterior la autoridad judicial determinó que en el robo participaron varios guardias civiles.