Ingresan en prisión sin fianza los kazajos y ucranianos detenidos en posesión de una tonelada de hachís en Huelva

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:42

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Kazajistan A.M., de 30 años; Y.P., de 29 años; A.Y., de 32 años; y D.K., de 26 años; y a los ucranianos A.M., de 27 años; R.T., de 30 años; y G.D., de 29 años, detenidos el lunes en posesión de una tonelada de hachís, han ingresado en prisión sin fianza.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva, los siete detenidos, de los ocho que participaban en el presunto desembarco de la droga en la zona de El Espigón en Huelva --el tripulante de la lancha logró escapar-- estaban en condición regular, aunque tenían domicilio en Portugal y sólo habían acudido a Huelva para introducir la droga.

Los hechos sucedieron a las 14.30 horas del lunes, cuando se recibió en la Central (COCS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva una llamada telefónica anónima que alertaba de que, en esos momentos, se estaba produciendo un alijo en el denominado 'Puente del Burro' del espigón Juan Carlos I, en el término municipal de Huelva.

Cuando los agentes se personaron en El Espigón, se encontraron en el camino de acceso una furgoneta en la que viajaba solamente el conductor, que intentaba abandonar sin éxito dicho punto costero, mientras en la orilla había varios fardos de hachís depositados en la arena y, debajo del puente, seis personas corriendo hacia los matorrales y ocultándose entre la maleza. Además, en el mar había una embarcación neumática que abandonaba la orilla y se dirigía hacia Punta Umbría.

El dispositivo de cerramiento del lugar y búsqueda de los huidos montado por la Guardia Civil dio como resultado la localización y detención de las seis personas que se habían dado a la fuga, mientras que la patrullera del Servicio Marítimo logró dar alcance a la embarcación huida en la zona, aunque ya no se encontraba nadie a bordo. Como resultado de la operación, se aprehendieron 35 fardos de hachís que alcanzaron un peso total de 1.050 kilogramos.

Igualmente, se decomisó un camión que había sido sustraído en Sevilla el 2 de marzo de 2005 y portaba placas de matrícula falsas que habían sido sustraídas el día 26 de septiembre de 2005, así como, una embarcación provista de motor de siete metros de eslora que también era ilegal, al carecer de matrícula.