Iñigo Martínez, expareja de Jenny Sofía Rebollo, pide que el falso maestro Shaolín no salga "jamás" de la cárcel

Iñigo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 22:53

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iñigo Martínez, expareja de Jenny Sofía Rebollo y padre el hijo menor de esta presunta víctima del falso maestro Shaolín, Juan Carlos Aguilar, ha pedido que éste no salga "jamás" de la cárcel. "Tengo mucho odio ahora mismo. No tengo palabras, estoy bastante afectado", ha señalado.

Martínez ha participado esta tarde en una concentración organizada por la Asociación de Colombianos del País Vasco para denunciar la muerte de Jenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, presuntamente a manos de Juan Carlos Aguilar, a quien se le acusa también de matar a Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años.

A preguntas de los periodistas y visiblemente afectado mientras mostraba dos fotos, una de él con la víctima, y otra del hijo de ambos, Martínez ha explicado que se enteró por las noticias de que habían encontrado los restos de una mujer colombiana y al poco tiempo le fueron a su casa de Galdakao a avisar y a confirmar que se trataba de Jenny.

Según ha indicado, la habían echado en falta, pero él ya no vivía con ella. Jenny Sofía residía en Bilbao y su expareja llamó al hermano de ésta varias veces para preguntar por su paradero. El hermano de Jenny le señaló que tampoco sabía nada de ella.

"Espero que en este caso se haga justicia, pero no tengo mucha fe en la justicia, nunca he confiado en ella. La verdad es esa", ha manifestado, para indicar que no ha se ha puesto en contacto con la familia de su expareja, con quien hacía dos o tres semanas que no hablaba.

CONCENTRACIÓN

Cientos de personas se han concentrado desde las siete de la tarde en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao para condenar los asesinatos de Jenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años.

A la primera de las concentraciones, organizada por la Asociación de Colombianos del País Vasco, se ha sumado otra de colectivos africanos, así como de asociaciones feministas. Entre los concentrados se han repetido lemas como "justicia" y "asesino", en referencia a Juan Carlos Aguilar, preso en la cárcel de Basauri.

Asimismo, se ha reclamado el respeto a la vida y a los derechos humanos. "Somos todos iguales, sufre esta mujer y sufre su familia. El que ha hecho esto merece la mayor pena ¿qué le podían hacer dos mujeres inofensivas que no tenían a quién acudir?", han lamentado.

Entre los concentrados se encontraban el consejero vasco de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, representantes del PSE-EE como Idoia Mendia, José Antonio Pastor y Alfonso Gil, así como de EH Bildu.