Interceptado un motorista que conducía a más de 200 kilómetros por hora y con la matrícula doblada en Cervera (Lleida)

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:28

LLEIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra interceptaron ayer por la tarde a un motorista que circulaba por la autovía A2, a la altura de Cervera (Lleida), a 204 kilómetros por hora y con la matrícula doblada, para evitar ser identificado por los radares. El infractor dio, además, positivo en la prueba de alcoholemia, según informó la Policía autonómica, que instruyó diligencias en su contra.

El detenido, un hombre de 38 años vecino de Almacelles (Lleida) podría ser responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y de conducción temeraria, ya que cuando fue detectado por el agente que operaba el radar situado en el kilómetro 524 de la autovía A2, sobre las 17 horas, su vehículo doblaba la velocidad permitida en la vía.

Una patrulla de tráfico persiguió al infractor hasta conseguer detenerle en el kilómetro 517 y practicarle una prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0,38 milogramos de alcohol por litro de aire expirado. También se comprobó que la placa de matrícula se hallaba doblada longitudinalmente y hacia arriba, para evitar identificaciones por radar, lo que constituye también motivo de denuncia.