BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Joan Boada, consideró hoy que la sentencia de la Audiencia de Barcelona contra tres mossos que redujeron violentamente a un detenido en Les Corts, que los condena por una falta de lesiones, no deslegitima el uso de cámaras en las comisarías.
Al preguntársele en rueda de prensa, Boada dijo que Interior puso en su día el tema en manos de la Justicia y que respetan su decisión.
Según él, la instalación de cámaras en dependencias policiales "se ve legitimada por el hecho de que no ha habido más denuncias", para "tranquilidad" de los Mossos y el resto de la ciudadanía.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 600 euros de multa por una falta de lesiones a los tres agentes que redujeron de forma violenta a un detenido en marzo de 2007, agresión que grabó una cámara oculta colocada después de que se recibieran varias denuncias por hechos similares.
Este caso fue difundido públicamente después de que la unidad de asuntos internos de la policía catalana recibiera varias denuncias por agresiones en la sala de cacheos de Les Corts.
La unidad decidió colocar una cámara oculta, gracias a la que se descubrieron éste y otros casos similares y ha llevado a la Conselleria de Interior a instalar cámaras en todas las comisarías, lo que ha eliminado todas las denuncias contra agentes.