Interior investigará el caso del joven que se coló en la comisaría de Lérida, se vistió de mosso y salió

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:59

Respeta las decisiones judiciales sobre los Mossos investigados en Ciutat Vella y Les Corts por detener falsamente a un hombre y agredir a otro arrestado

BARCELONA/LÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Saura, ha ordenado iniciar una investigación interna para esclarecer el caso de un joven que ayer se coló en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lérida, forzó una taquilla, se vistió de policía y salió saludando a los agentes de servicio que se encontraba a su paso para después patrullar y dirigir el tráfico en el centro histórico de la ciudad, donde fue detenido.

Según dijo Saura esta tarde, "como no puede ser de otra manera", el caso será investigado para comprobar qué falló en las medidas de seguridad de acceso a las dependencias policiales.

El joven, de 29 años, con antecedentes y problemas mentales, no tuvo acceso a ninguna pistola, ya que los Mossos d'Esquadra guardan las armas en cámaras más seguras, según adelantó hoy el diario 'Segre'.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas en la comisaría de la calle Sant Hilari. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron poco después en el Barri Antic y lo trasladaron a los calabozos. El joven, acusado de usurpación pública por parte de los Mossos, quedó ayer en libertad pendiente de declarar ante el juez.

AGENTES INVESTIGADOS.

Sobre el caso de los cinco mossos a los que la Fiscalía pide casi seis años de prisión por agredir a un detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, Saura señaló que respeta las decisiones judiciales y del Ministerio Público y que acatará la sentencia cuando ésta se haga pública.

Finalmente, lamentó el hecho de que otros dos agentes, en este caso de Ciutat Vella, fueran encarcelados esta semana por presuntamente robar dinero a un hombre al que identificaron en la calle y al que después detuvieron atribuyéndole falsamente un delito contra la salud pública.

El conseller lamentó que "algún sector minoritario que no representa nada cometa irregularidades" y quiso destacar la "confianza" que transmite el Cuerpo al detectar y controlar rápidamente este tipo de hechos e identificar a sus autores.