Intervenidas cuatro toneladas de hachís en aguas internacionales y detenidas dos personas por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:57

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han intervenido de un cargamento de más de 4.000 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en aguas internacionales por el patrullero Arao, que tiene base en Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, quienes apuntaron que fueron detenidos los dos tripulantes de la embarcación.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado miércoles, cuando el patrullero Arao, con base en Alicante, abordó en aguas internacionales una embarcación de bandera alemana que, desde hacía varios días estaba siendo vigilada por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Andalucía.

La embarcación navegaba por el Mediterráneo, con rumbo norte, y cargada con bultos similares a los utilizados para el transporte de drogas. Tras solicitar y obtener autorización e las autoridades alemanas para identificar y abordar el barco, se inició la operación de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

No obstante, en un primer intento no se pudo abordar el yate, que se encontraba a unas 80 millas de la costa, ya que había un fuerte temporal del noroeste que agitaba las aguas. Después, en un segundo intento, el patrullero Arao consiguió la captura del yate 'Gill III', de unos 15 metros de eslora, que enarbolaba pabellón español en el momento de ser abordado, aunque es de bandera alemana y utiliza también el nombre de 'My Caroline'.

En el interior de yate fueron hallados 152 fardos, con un peso total de 4.000 kilogramos, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que en la operación fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad alemana y otra de nacionalidad británica.