Intervenidos 25 kilogramos de marihuana en Huelva y cinco personas detenidas en tres operaciones diferentes

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:52

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cinco personas identificadas como M.S.C., de 72 años y vecino de Hinojos, M.H.V., de 43 años y vecino de Almonte, y los habitantes de Corteconcepción D.L.R., de 22 años, S.C.G., de 19 años y M.D.S., de 21 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en relación al descubrimiento de tres plantaciones de marihuana que han arrojado 24,7 kilogramos de este psicotrópico.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, la primera operación fue realizada por Agentes del Puesto de Hinojos a las 11.00 horas del pasado día 2 de julio, cuando los agentes descubrieron, desde el exterior, varias plantas de marihuana sembradas en el interior de una parcela ubicada en una urbanización de la localidad de Hinojos. Su propietario, M.S.C., ha sido detenido e intervenidas las plantas con los seis kilogramos que arrojaron en la báscula.

El segundo dispositivo comenzó a las 01.00 horas del pasado día 3 de julio, cuando agentes del puesto de Almonte interceptaron a una persona que transitaba por el casco urbano de la referida localidad. Le fueron intervenidas tres plantas de marihuana con un peso de 3,200 kilos, procediéndose en el acto a su detención.

El tercer servicio fue llevado a efecto por Agentes de los puestos de Corteconcepción y Zufre (Huelva), tras una amplia investigación que culminó con la incautación en un terreno rural y en dos domicilios, de un total de 15,5 kilogramos de plantas de marihuana, deteniéndose a tres jóvenes vecinos de la localidad como dueños de las mismas.

Esos servicios se encuentran encuadrados dentro del Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y con la culminación de los mismos se desmantelan tres puntos de venta de marihuana al menudeo. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, fueron puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia de los distintos Partidos Judiciales.