OVIEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de la localidad asturiana de Castrillón ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de las pintadas amenazadoras contra la concejala del PP Ángeles Panera, a la que también recibió en las últimas semanas varios anónimos con similar contenido. Las pintadas se realizaron en la fachada del edificio donde la edil tiene su domicilio y aparecieron después de que la concejala ofreciera su opinión sobre la programación navideña.
Según informó el Ayuntamiento, Panera comunicó los hechos a la Policía Local de Castrillón y presentó denuncia ante la Guardia Civil.
Por su parte, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, dirigido por IU y PSOE, ha decidido mostrar públicamente su apoyo a la concejala con un comunicado en el que muestra su "rechazo más contundente" hacia ese tipo de conductas "inadmisibles en democracia", manifestando su apoyo para con la edil 'popular'.
El Ayuntamiento pide además la colaboración ciudadana para poder encontrar al autor o autores de los mismos, aportando cualquier dato que pueda facilitar la identificación de los mismos por parte de la Policía Local o la Guardia Civil.