José Luis Moreno podría recibir el alta mañana o el jueves si no surgen incidencias en las próximas horas

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 15:01

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El productor teatral y ventrílocuo José Luis Moreno recibirá el alta médica mañana o el jueves, si no surge ninguna incidencia en las próximas horas, y podrá volver a su casa según informaron a Europa Press fuentes de la Clínica Ruber Internacional, donde se halla ingresado desde el pasado miércoles.

Según dichas fuentes, su estado continua bien, sin cambios de importancia, por lo que los servicios médicos que lo atienden desde el ataque que sufrió el pasado miércoles en su casa de Boadilla del Monte. Así, está previsto que reciba el alta en los próximos días.

Sin embargo, dichas fuentes no pudieron confirmar si el productor teatral ha podido ya prestar declaración ante la Guardia Civil por el asalto, si bien varios agentes estuvieron ayer en el centro médico hacia las 12.30 horas.

El miércoles por la noche, Moreno fue brutalmente agredido en su vivienda, en el que participaron varias personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa. Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara y otro en la cabeza.

Tras el suceso, el empresario presentaba un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral). Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los ladrones, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal.

Moreno ingresó en un primer momento en el Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado reservado, pero luego fue trasladado a la Clínica Ruber Internacional, donde ha estado hospitalizado en una habitación de planta. En los últimos días, el artista ya se encontraba consciente y con analíticas y constantes normales.

Sin embargo, Moreno aún no habría podido declarar ante los agentes de la Guardia Civil, encargada de investigar la brutal paliza, para conseguir algunos detalles que ayuden a esclarecer el caso y detener a los culpables.