LA CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven acusado de violar a una amiga de su novia ha negado los hechos y ha vinculado con una venganza la denuncia de la joven, en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Por estos hechos, ocurridos en la vivienda que el procesado compartía con su pareja en Oleiros (La Coruña), el Ministerio Público reclama, en su calificación, una pena de 9 años de prisión, además del pago de una indemnización de 7.000 euros a la víctima, mientras que la defensa pide la absolución.
En el juicio, el joven Iván R. ha negado que hubiese violado a la chica, en la madrugada del 12 de junio de 2011, aprovechando que ella, según la Fiscalía, se quedó a dormir en la vivienda tras haber celebrado un cumpleaños con su amiga y pareja del procesado.
En su declaración, el procesado ha reconocido que se quedó a dormir en un sofá situado al lado de otro en el que dormía la denunciante y que se despertó cuando ella le estaba realizando, según su testimonio, una felación.
Al día siguiente, ha dicho que la joven le acusó de haber "intentando hacer algo con ella" y ha añadido que él le recriminó tal acusación. "Le llegué a decir que si estaba tan segura que me denunciara", ha apostillado al negar los hechos. Además, dijo que vio a la joven "de fiesta" al día siguiente de asegurar que había sido violada.
LA VÍCTIMA, SE RATIFICA
Frente a este testimonio, la denunciante se ha ratificado en su denuncia y ha dicho que se despertó al sorprender al acusado levantándole la falda y que le recriminó, entonces, su actitud. A preguntas del fiscal, explicó que no ofreció resistencia "físicamente" y ha apostillado que no pudo "por la presión que ejercía él y por el bloqueo mental".
La joven, que declaró tras un biombo, ha afirmado que, tras los hechos, "seguía en estado de shock" y, a ello, ha atribuido el que, según su relato, se quedase "dormida". También ha manifestado que, inicialmente, "no quería denunciar". "Estaba avergonzada y tenía miedo de lo que pudieran pensar mis padres", ha precisado durante su declaración que tuvo que ser interrumpida durante unos minutos debido a sus sollozos.