La joven agredida por su pareja en Begonte (Lugo) permanece ingresada en estado "grave" pero "sin riesgo para su vida"

El detenido, al que le imputan un delito de malos tratos, pasará mañana a disposición judicial en los juzgados de Vilalba

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:08

LUGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven de 21 años de edad que resultó hoy herida por arma blanca en el cuello al ser agredida en el municipio lucense de Begonte por su compañero sentimental de 36 años permanece ingresada en el Hospital Xeral-Calde de Lugo en estado "grave" pero "sin riesgo para su vida".

Según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, la joven D.F.D.D., de 21 años, está ingresada en la unidad de reanimación a la espera de pasar a la planta de cirugía.

Sobre las 5.50 horas la central de coordinación de llamadas del 061 recibió un aviso por una agresión ocurrida en el municipio de Begonte, en la parroquia de Pedroso de Arriba, y dio aviso a la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos, Urxencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la joven D.F.D.D., de 21 años, que presentaba heridas en pecho y cuello. Tras una primera valoración y asistencia médica, la herida fue evacuada al Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que la joven sufrió una puñalada en el cuello y varios golpes en el pecho durante una pelea, en la que el hombre sufrió arañazos. Además, puntualizaron que la agresión se produjo con un cuchillo y un palo.

DECLARACIÓN JUDICIAL.

El presunto agresor, de 36 años de edad, fue detenido por agentes del Equipo de Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil y, según la prueba de alcoholemia a la que fue sometido cuando fue arrestado, no estaba ebrio. El hombre será trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Lugo, donde permanecerá a lo largo de toda la jornada, para prestar declaración.

Según señalaron fuentes de la investigación, el detenido, al que le imputan un delito de malos tratos, pasará mañana a disposición judicial en los juzgados de Vilalba (Lugo).

"PAREJA NORMAL".

La Guardia Civil confirmó que el detenido no tiene antecedentes, no cuenta con denuncias previas por malos tratos y que tampoco hay contra él ninguna orden de protección.

Asimismo, según comentaron vecinos del lugar donde sucedieron los hechos, se trata de una "pareja normal" y aseguraron que no vieron "señales de violencia ni de malos tratos".

Contenido patrocinado