El joven holandés herido por asta de toro en en la celebración dels bous al carrer de Calpe (Alicante),abandona la UCI

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 12:26

ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de 29 años y nacionalidad holandesa, herido la madrugada del 7 de agosto por asta de toro en la celebración dels bous al carrer de Calpe (Alicante), abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia (Alicante), según informó hoy el centro hospitalario en un comunicado.

El paciente, identificado como R.P., se encuentra estable y evoluciona favorablemente de las heridas provocadas por asta de toro, por ello hoy viernes, 21 de agosto, abandonó la UCI y fue trasladado a planta.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del 7 de agosto, cuando el joven se encontraba dentro del recorrido de los toros, en el último tramo de la calle Conde de Altea, y una res le embistió clavándole el asta en la zona de la femoral y parte del estómago.

El toro "se ensañó" con el joven, hasta que otros corredores consiguieron apartar al animal, y rescatar al herido, que perdió mucha sangre en el lugar del suceso, según indicaron fuentes presenciales.

El personal de Cruz Roja lo traslado la madrugada del 6 al 7 de agosto sobre las 3.30 horas al servicio de urgencias del hospital comarcal. Presentaba una herida por asta de toro en la ingle izquierda. La lesión, de 30 centímetros de profundidad, afectó al intestino delgado y al hígado, por lo que tuvo que ser intervenido durante cuatro horas.