El ladrón que mató a un joven en un atraco no sabe cómo "se disparó" el arma

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:43


BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ladrón que mató en un atraco al hijo del dueño de un supermercado en Barcelona ha declarado en el juicio no saber cómo "se disparó" el arma, que no tenía intención de acabar con su vida y que llegó a la ciudad para suicidarse.

El francés Louis Jefferson J.R. ha recalcado este martes durante la vista oral en la Audiencia de Barcelona que no quería matar al joven de 19 años, y que su intención era únicamente "robar para comer", después de abandonar a su familia en un pueblo cercano a Marsella (Francia).

Acusado de homicidio, robo con violencia con instrumento peligroso y tenencia ilícita de armas, ha dicho que en los últimos meses había tomado antidepresivos y pensaba en suicidarse pero no tuvo fuerzas: "Quería cortar con mi vida, quería cortar con todo. No tengo más explicación".

El 5 de marzo del 2011, se acercó a un supermercado de la capital catalana para robar comida y el dinero de la caja, pero el dependiente se opuso sacando un instrumento puntiagudo, tras lo cual empezó un forcejeo que acabó con la muerte del joven, según el acusado.

"Me empujó, intentó pincharme, y no sé como se disparó", ha dicho, y ha defendido que él siempre ha sido trabajador y nunca había robado, y que por eso se entregó a la policía pocas horas después.

CONFESIÓN

Según han declarado los guardias urbanos que lo encontraron en su coche aparcado cerca de las Drassanes, les confesó "muy nervioso" que tenía un arma en el vehículo, y más tarde explicó que había matado a un joven en un supermercado.

El fiscal pide para él una pena de 16 años y diez meses de cárcel, frente a los 23 años de la acusación particular, que reclama la pena máxima por el homicidio y al considerar el robo consumado.

El juicio continuará el 14 de mayo en la Sección 22 de la Audiencia, cuando declarará como testigo el padre del joven muerto y propietario del establecimiento, y se realizará una videoconferencia con los familiares del acusado.