Luto en Moguer por la muerte de una niña atropellada sin querer por su padre

Actualizado: viernes, 28 junio 2013 14:12


MOGUER (HUELVA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva), localidad de la que es la familia de la menor de 18 meses fallecida tras el atropello mortal y accidental por el vehículo en el que estaba su padre, ha decretado este viernes como día de luto oficial, por lo que se han suspendido todos los actos programados.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha enviado un mensaje de apoyo a la familia y en concreto al padre de la niña, así como ha expresado su pesar por este "fatídico" suceso, que ha dejado a la localidad "consternada".

De este modo, el primer edil ha indicado que es una situación "bastante dura" y que ha afectado a todos los vecinos "por el tipo de accidente, por la familia, muy querida y conocida en la localidad, y sobre todo y lo más importante, por la vida de la pequeña". "Es una gran desgracia", ha apostillado Cuéllar.

Asimismo, ha recordado que la abuela de la menor también falleció como consecuencia de un atropello en la carretera, por lo que el trágico suceso acontecido este jueves "reaviva el dolor" y por todo ello ha incidido en mandar un mensaje de apoyo al padre de la niña y a toda su familia.

El alcalde, que en el momento del accidente se encontraba en el pleno del Consistorio, ha indicado que fue en la sesión donde la Policía les informó del incidente y, "agilizando el pleno" para darlo por terminado lo más rápido posible, acudieron al centro de salud y organizaron un dispositivo de ayuda psicológica por especialistas del Ayuntamiento, así como solicitaron ayuda de efectivos del 061 para atender psicológicamente a la familia y a los menores que se encontraban allí con el resto de familiares.

Cuéllar ha recordado que la menor tenía dos hermanos, de cinco y nueve años, que junto a una prima, se encontraban también en el lugar de los hechos.

El regidor moguereño ha dicho que, según las primeras informaciones, todo apunta a que no habrá un entierro, sino que la familia optará por la incineración en el tanatorio de Huelva, aunque esto es lo que determinaron desde la familia en un primer momento y el alcalde no tiene aún confirmación total de ello. Así, junto a ellos se encontrará un equipo psicológico del 061 para ayudarles en todo lo posible ante tal difícil trance,

Por su parte, según han informado a Europa Press desde la Administración autonómica, el suceso se produjo cuando el padre de la menor al dar marcha atrás con el vehículo "no vio a la pequeña, causándole daños graves". La familia trasladó a la menor al centro de salud de la localidad, hasta donde se desplazó una UVI móvil del 061 especializada en este tipo de accidentes, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Han precisado que la familia, a través del Ayuntamiento de Moguer, solicitó ayuda psicológica, que tramitó el 061, pero quien la da es la Cruz Roja.