Se mantiene la alerta en Cataluña por riesgo de incendio forestal debido a la sequía y los fuertes vientos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 9:37

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat mantienen hoy la alerta en Cataluña por el alto riesgo de que se produzcan incendios forestales debido a la sequía y a la entrada de fuertes vientos de tramontana y mistral, según informó el Cuerpo.

La presencia de viento del norte irá en aumento, llegando a su máxima intensidad entre esta tarde y mañana. Se esperan vientos con rachas de entre 60 y 100 kilómetros por hora en las comarcas del Alt Empordà y del Baix Empordà, así como en los picos del Pirineo y Prepirineo, y vientos de componente noroeste, con rachas de entre 50 y 75 kilómetros por hora en el extremo sur de Tarragona y Terres de l'Ebre.

El riesgo de incendio en estas zonas donde se espera más viento incrementa a medida que pasan los días, especialmente en áreas donde se hayan acumulado ramas y hojas secas, que arden con mucha facilidad. Además, si hubiera un incendio, se podrían originar focos secundarios a larga distancia.

Ante esta situación, los Bomberos reforzaron estas zonas con unidades del Grupo de Actuación Forestal (GRAF) y con la presencia de efectivos voluntarios en los parques. Recomiendan que no se haga ningún tipo de fuego, y que se extremen las precauciones.

Contenido patrocinado