Más de 230 incidencias en Andalucía durante la noche a causa del temporal

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 11:55

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caídas durante la tarde noche de ayer provocaron más de 230 incidencias entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, donde en la localidad de Alcalá de Guadaíra fallecieron dos mujeres.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron a Europa Press que en Málaga se registraron 67 incidencias entre los municipios de Antequera, Marbella y la propia capital, relacionadas, sobre todo, con anegaciones de viviendas, bloqueos de vehículos y caídas de árboles.

Por su parte, en las localidades cordobesas de Puente Genil, Puente Palmera, Montilla, Lucena, Moriles, Castro del Río y Monturque se han registrado alrededor de 20 incidencias relacionadas, también, con las anegaciones de viviendas.

Las incidencias más importantes tuvieron lugar en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En la calle Pérez Galdós murió una mujer, después de que el muro de su vivienda se viniera abajo y parte de los cascotes que se desprendieron le cayeran encima. Por su parte, otra vecina de la localidad falleció a causa de los traumatismos que sufrió tras ser arrastrada por la riada en la calle La Mina, según indicaron las mismas fuentes.

Además, un total de diez personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias sanitarias del 061, de las que seis de ellas fueron trasladas a los hospitales sevillanos del Virgen del Rocío y Virgen de Valme.

Asimismo, fueron unas 125 las incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas, a lo que se ha de sumar la anegación de garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua ha superado en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte granizo acumulado.

En la calle Nuestra Señora del Águila, un fuerte caudal de agua provocado por la lluvia ha arrastrado a su paso más de una veintena de turismos y otros vehículos amontonándolos como si de una chatarrería se tratase, extremo que ha motivado que cundiera la alarma entre los vecinos de la zona.

La plaza del Arcipreste de Hita, entre otras, ha quedado totalmente anegada y las instalaciones de la televisión municipal han corrido la misma suerte.