ALICANTE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio millar de personas acudieron esta mañana a la iglesia de Monóvar (Alicante) para dar el último adiós a la mujer de 56 años asesinada a puñaladas el pasado lunes cuando se encontraba en la tienda de lencería que regentaba en Alicante, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.
En una ceremonia celebrada esta mañana en la iglesia de Monóvar, de donde era natural y residente la fallecida, acudieron los vecinos, amigos y miembros de la corporación municipal que quisieron apoyar a la familia de la víctima, "muy conocida y con una vida ejemplar" en la localidad, según las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron el pasado martes por la noche, cuando la víctima se encontraba en el interior de su establecimiento, una tienda de lencería situada en la calle Reyes Católicos de Alicante, y fue agredida con un arma blanca presuntamente a manos de un hombre, un ex convicto con sus facultades mentales afectadas, que poco después fue detenido.
El detenido, identificado como J.C.M.B. de 43 años, nacido en Zaragoza y con domicilio en El Campello (Alicante), llegó a su casa tras cometer presuntamente los hechos y confesó a su padre lo ocurrido, tras lo cual éste alertó a las fuerzas de seguridad de que su hijo había cometido un crimen.
El detenido tenía antecedentes por hechos similares anteriores y hacía cuatro meses que había salido del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent, según las mismas fuentes.
Posteriormente, acudió la titular del juzgado número 3 de Alicante, quien ordenó el levantamiento del cadáver de la víctima, según indicaron fuentes cercanas al caso, quienes precisaron que el detenido pasará a disposición judicial durante el día de hoy.