Meteorología alerta de la llegada de un "temporal muy duro", con olas de hasta 8 metros, en Galicia y el Cantábrico

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:41

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología alertó hoy de la llegada, el próximo miércoles, de un "temporal muy duro" a las costas gallegas y del Cantábrico, con vientos muy fuertes, "ocasionalmente huracanados", que darán lugar a un escenario de mar arbolada con olas de hasta 8 metros de altura.

El fenómeno, que afectará en concreto al cuadrante noroeste peninsular y zonas marítimas al oeste de la península y Cantábrico, se iniciará el miércoles, afectando a últimas horas del día a zonas terrestres, y estará motivado por la interacción del ciclón tropical Gordon con una depresión extratropical.

Esta conjunción dará lugar a una borrasca atlántica "extraordinariamente profunda" al oeste de la Península, que se trasladará rápidamente hacia las Islas Británicas. La borrasca dejará sentir sus efectos en la Península hasta últimas horas del jueves.

Las primeras zonas marítimas que sufrirán los efectos de la borrasca serán, durante el miércoles, las situadas entre Azores y la Península. El jueves podrán registrarse vientos muy fuertes, ocasionalmente huracanados (superiores a 120 kilómetros por hora), en el cuadrante noroeste peninsular, especialmente en Galicia, donde se podrán producir precipitaciones localmente intensas.

Por último, Meteorología recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.

Contenido patrocinado