VACARISSES (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El jefe del Área Básica Policial de Terrassa (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra, Francesc Flores, ha avisado este lunes de que los intentos de atropello y las agresiones a policías son un "fenómeno" en muchas poblaciones.
Así lo ha explicado en la reunión de coordinación de seguridad en Vacarisses (Barcelona), donde el fin de semana hubo cinco personas detenidas, cuatro por presuntamente agredir a agentes y otro por presuntamente intentar atropellar a diversas personas, en el marco de la Festa Major del municipio, según ha informado el consistorio vallesano en un comunicado.
Flores ha afirmado que se trata de "un fenómeno que se está dando en muchas poblaciones, normalmente al margen de los actos oficiales" durante estos días festivos, y ha valorado positivamente el despliegue de seguridad en la localidad.
En este sentido, ha recordado que hubo el doble de efectivos de la Policía Local, educadores en la calle, Puntos lila para prevenir y actuar contra casos de violencia machista que se produjeran y controles de alcoholemia a la entrada del municipio.
Los cinco detenidos quedaron en libertad el domingo después de declarar ante el juzgado de guardia de Terrassa, el presunto autor del intento de atropello, de 20 años, tiene una causa abierta por conducción temeraria y los otros cuatro, de entre 22 y 27 años, por atentado a agente de la autoridad.