Los Mossos creen que la mujer hallada muerta en Lloret (Gerona) es una turista italiana desaparecida

Actualizado 07/07/2008 21:03:31 CET

GERONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis principal de que el cadáver de una mujer hallado esta mañana en Lloret de Mar (Gerona) es el de la joven turista italiana desaparecida la semana pasada, Federica Squarise. No obstante, siguen a la espera de la autopsia para confirmar si se trata efectivamente de ella.

El jefe de la unidad de investigación en Gerona, Jordi Bascompte, explicó que todavía "hay que realizar pruebas para saber quién es" la mujer muerta, por lo que habrá esperar a la autopsia. "El cadáver ya hacía unos días que estaba aquí", explicó Bascompte. El cuerpo se encontraba cubierto de ramas y semienterrado.

El cadáver fue encontrado en unos terrenos de unos 5.000 metros cuadrados cerca del Hotel Monterrey, donde se ubicará el nuevo casino del municipio, y a tan sólo unos diez minutos de la zona de ocio nocturno de la Riera, donde Squarise fue vista por última vez.

La joven italiana, de 23 años, fue con una amiga a Lloret de Mar el 29 de junio para pasar unos días de vacaciones y desapareció la noche del lunes al martes, cuando las dos decidieron salir por separado y reencontrarse más tarde. El juzgado de guardia de Blanes que lleva el caso ha decretado secreto de sumario.

Los hermanos de la joven están en Lloret desde hace varios días y han distribuido carteles con la foto de su hermana para colaborar en la búsqueda. Ahora, están a la espera de la autopsia.

Consultadas por Europa Press, fuentes del Consulado de Italia en Barcelona no quisieron valorar el hallazgo hasta que no se confirme si se trata de la turista desaparecida.