Guardia Civil
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 16:13

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de guardias civiles cargaron la noche de este domingo contra un grupo formado por una cincuentena de personas que se concentraron ante su hotel en Calella (Barcelona) y les increparon, según los Mossos d'Esquadra.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que la actuación dejó a una persona herida, que fue trasladada con pronóstico menos grave al Hospital de Calella.

Según un video difundido por Ràdio Calella, los manifestantes les gritaron que se fueran, les insultaron y les llamaron fascistas y les reprocharon su actuación en la jornada del referéndum: "Esta es vuestra democracia".

A las 22.40 horas, los Mossos recibieron el aviso por parte de los agentes del Instituto Armado de que un grupo estaba ante su hotel, en la calle Sant Josep, gritándoles.

Según indican desde la policía catalana, acudieron al lugar e hicieron un cordón de seguridad, e intentaron mediar para que la gente se fuera.

Los agentes, después, cruzaron el cordón y comenzaron a cargar contra los manifestantes con porras extensibles; el incidente concluyó a la 1.30 horas.

Más noticias