Muere por causas naturales un detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de León

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:37

LEÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 44 años y natural de Ponferrada (León) falleció por causas naturales cuando se encontraba detenido en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León.

La víctima fue detenida la madrugada de ayer, sobre las 01:25 horas, cuando se disponía junto a otra persona a perpetrar un robo en un bar situado en la Plaza Jacinto Benavente y presentaba una herida superficial en la ceja derecha que él mismo se había causado al golpearse contra la pared para evitar que le pusiesen los grilletes, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Por este motivo, fue directamente conducido al Centro de Salud de Eras de Renueva para recibir asistencia médica, donde se le practicó un punto de sutura y posteriormente fue conducido a las dependencias policiales de León para su ingreso en los calabozos.

El detenido permaneció en los mismos "sin ninguna novedad" hasta que el funcionario de guardia, al ver que no respondía a sus llamadas, alertó al servicio sanitario de la Comisaría alrededor de las 12.15 horas del mediodía de ayer e inmediatamente se avisó al 112, cuyos integrantes intentaron reanimarlo sin conseguirlo.

Según los informes médicos, así como las primeras conclusiones de la autopsia practicada, pendiente aún de resultados toxicológicos, la muerte del detenido, que presentaba un deteriorado estado de salud, se produjo por un paro multifuncional.

Las diligencias instruidas al respecto pasaron a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente de León.