Muere de un infarto un obrero de la construcción cuando socorría a otro que cayó de un andamio en Ponferrada (León)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:40

PONFERRADA (LEÓN), 17 (EUROPA PRESS)

Un operario de la construcción perdió la vida hoy a primera hora de la tarde en Ponferrada (León) después de intentar socorrer a un compañero que se había caído de un andamio.

La muerte, previsiblemente por infarto a falta de confirmación de la autopsia, se produjo después de que el fallecido se encontrara trabajando con otros compañeros demoliendo un edificio en el centro de Ponferrada.

Los hechos se produjeron cuando uno de los operarios, que se encontraba en la parte del primer piso del edificio y cuya identidad responde a las iniciales A.B.A, de 56 años, cayó del andamio desde una altura de poco más de tres metros y se contusionó en la cara y resto del cuerpo.

Al oír el ruido por su caída, dos compañeros de trabajo bajaron a ayudarle. Uno de ellos, cuya identidad responde a las iniciales J.V.E, de 43 años, se quedó con el herido y el otro decidió ir a avisar al encargado y al servicio de urgencias. Sin embargo, cuando regresó, el que había fallecido era el obrero que prestaba ayuda al que se cayó del andamio.

Un testigo presencial aseguró que su muerte debió ser fulminante. El herido que cayó del andamio se recupera en el Hospital del Bierzo, en donde ingresó de heridas menores.

Al lugar de los hechos acudieron servicios de emergencia del 112. El suceso causó gran revuelo en la zona, dado que fueron muchos los vecinos que se concentraron allí.

Contenido patrocinado