Muere uno de los inmigrantes llegados ayer en un cayuco a La Gomera

Actualizado 07/09/2008 13:33:24 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos inmigrantes que permanecían ingresados después de llegar ayer a La Gomera en un cayuco que transportaba a 117 personas falleció esta mañana a las 9.30 horas, según informó a Europa Press la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias.

El inmigrante fue ingresado en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera con un cuadro de disnea --dificultad-- respiratoria y murió de una parada cardiorrespiratoria a pesar de los intentos del equipo sanitario para reanimarlo.

El segundo de los inmigrantes hospitalizado sufre una luxación mandibular y el equipo sanitario que le atiende espera que pueda ser trasladado durante la jornada de hoy o mañana a un centro en otra isla, posiblemente de Tenerife o Fuerteventura, según señalaron las fuentes.

El cayuco en el que arribaron a La Gomera llegó ayer a las 14.40 horas al muelle de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, al sur de la isla, y transportaba a 117 inmigrantes, de los que 23 podrían ser menores a la espera que se les practiquen las pruebas óseas preceptivas, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.