Actualizado 01/07/2007 16:28 CET

Muere un joven de 29 años en Girona al caer por una cascada tratando de rescatar a su perro

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años, vecino de Olot (Girona), murió hoy al caer por una cascada de entre 15 y 20 metros de altura cuando trataba de bajar por ella para rescatar a su perro, en Sant Hilari de Sacalm (Girona), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Un helicóptero acercó al lugar a diversos agentes del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), que bajaron haciendo rápel por la cascada que llevaba a la riera de Mas Claver, cerca del kilómetro 17 de la carretera GI-542.

Tras rescatar al joven herido, el personal de un helicóptero sanitario del 061 trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que certificaron su muerte. En el rescate participaron también un vehículo terrestre de Bomberos de la Generalitat y una dotación de los Mossos d'Esquadra.

El aviso de que una persona había caído por la cascada de la riera de Mas Claver, en Sant Hilari de Sacalm, llegó a las 10.21 horas de hoy, cuando, al parecer, el joven habría tratado de bajar a rescatar a su perro y, por causas que se desconocen, cayó por la cascada.