ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 39 años e identificada como O.N.S. que fue agredida el pasado sábado supuestamente por su marido con un martillo se encuentra ingresada en la UCI del hospital Torrecárdenas de Almería con pronóstico muy grave.
Según el parte médico facilitado a Europa Press por el centro sanitario, la mujer ingresó el 10 de junio sobre las 19.12 horas presentando diversas lesiones como contusiones inciso contusas en región craneal, en ambos brazos y tórax, traumatismo abdominal cerrado o fracturas múltiples en falanges de ambas manos.
La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente de cráneo y abdomen y se encuentra muy grave con ventilación mecánica y sedación.
Según informó hoy a Europa Press la Policía Local en un comunicado, fueron agentes de este cuerpo los que detuvieron el mismo sábado al sospechoso Francisco José C.R., de 43 años, nacionalidad española y vecino de Almería, tras la llamada que él mismo realizó a la Sala del 092 en la que manifestó textualmente que "creo que he matado a mi mujer" informando del domicilio conyugal, situado en la calle González Garbín.
Una vez en el domicilio, los agentes fueron informados por el presunto agresor, quien confesó que su mujer estaba en el trastero del sótano que hay junto a su vivienda, los acompañó hasta el mismo y les facilitó las llaves de acceso.
La mujer estaba en cuclillas y sangraba abundantemente por la cabeza. Un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias se hizo cargo de la víctima y la trasladó a Torrecárdenas ante la gravedad de sus lesiones. A continuación, la Policía Local trasladó al detenido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las correspondientes diligencias.