Una mujer fallece al recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo la pasada noche en Son Banya (Mallorca)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:48

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer falleció la pasada noche tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo que tuvo lugar en el asentamiento gitano de Son Banya, a las afueras de Palma de Mallorca, al producirse una discusión entre dos clanes de narcotraficantes rivales que se encontraban reunidos en algún punto del recinto por causas que se desconocen por el momento.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos sucedieron hacia las 23.00 horas de ayer lunes y también se vieron implicados en ellos residentes de la zona y otros que habían llegado allí a bordo de un vehículo, que intercambiaron disparos con armas de fuego, que provocaron un muerto y un herido, éste último era uno de los forasteros.

Por su parte, la mujer fallecida en el tiroteo responde a las siglas JMC, contaba 45 años de edad y era más conocida como 'La Parrala'. Tras recibir el disparo, murió poco después de su llegada en vehículo privado al Hospital de Son Llàtzer de la capital balear, donde se congregaron numerosos familiares y se vivieron momentos de tensión.

En ese mismo lugar fue detenido por la Policía Nacional uno de los participantes en la agresión, que no residía en el poblado, mientras guardaba cola para ser atendido de sus heridas. Otro miembro del mismo grupo fue interceptado en Son Banya al intentar ocultar algo tras unos matorrales, que resultaron ser dos revólveres y una caja de munición.

Ambos se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y la Policía Científica ya ha confirmado la participación del segundo detenido en el tiroteo de anoche. Las unidades policiales se retiraron de Son Banya hacia las 03.30 horas y la investigación de los hechos, cuyas causas exactas se desconocen, continúa abierta.

Cabe señalar que en este suceso participaron numerosos coches 'Z' y motos del CNP, así como la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local, que llegó en primer lugar a Son Banya y observó cómo personas heridas evacuaban el asentamiento en coches particulares para dirigirse a Son Llàtzer.

Contenido patrocinado