Una mujer se precipita al río Urumea tras ser golpeada por su pareja

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 12:29

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer se ha precipitado en la madrugada del miércoles al río Urumea de San Sebastián tras ser golpeada por su pareja, un varón de 41 años de edad, detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género.

   Según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la víctima ha tenido que ser rescatada por una dotación de los bomberos tras precipitarse al cauce del río Urumea, al tiempo que el arrestado, en presencia de los ertzainas, ha proferido diversas amenazas e insultos hacia la mujer.

   La Ertzaintza ha indicado que hacia las 00.10 horas, un hombre ha llamado al teléfono de atención de emergencias Sos Deiak 112 solicitando una patrulla policial en el Paseo Ramón María Lili de la capital donostiarra, ya que había sido golpeado por su pareja. Durante la conversación telefónica, éste ha proferido insultos y amenazas de muerte hacia ella.

   Una patrulla de la Ertzaintza se ha personado en el lugar, contactando con el comunicante, el cual presentaba un estado de alteración. El varón se ha acercado hacia los agentes a gritos llegando a abalanzarse sobre ellos, por lo que ha tenido que ser reducido. Además, continuamente ha lanzado amenazas de muerte dirigidas a una mujer y a los ertzainas.

   A unos metros del lugar y sobre las rocas del cauce del río Urumea, ha sido localizada una mujer herida. Para su rescate ha sido necesaria la participación de una dotación de los bomberos y, una vez atendida por una ambulancia de policontusiones, la víctima, compañera sentimental del varón, ha precisado de su evacuación al Hospital de Gipuzkoa, donde ha quedado ingresada.

   Según la información obtenida de varios testigos presenciales por los agentes, ésta se habría arrimado hacia la barandilla del río precipitándose, en un momento dado, a las rocas.

   El varón ha sido detenido por un delito de violencia de género, siendo puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles. El implicado cuenta con un arresto anterior ocurrido el pasado año por maltrato a su pareja.